ESTIMADO USUARIO

La Clínica Palmira S.A. pensando en su bienestar y comodidad quiere darle a conocer sus Derechos, Deberes y Reglamento que les permitirán a usted y su familia mayor orientación durante su estancia en nuestros procesos.

DEBERES DEL USUARIO

apply f2  Cumplir las Normas y Políticas establecidas para el ingreso:

j0308907
  • Resolución 00741/97, Art. 6, por la cual se restringe el ingreso de armas o cualquier elemento que se considere peligroso para la seguridad de los usuarios y trabajadores que se encuentran en el interior de la institución.
  • Para el ingreso de niños recién nacidos, se debe presentar un documento de identidad en la portería y reclamar una escarapela como medida de control.
  • Se prohíbe el ingreso de animales.
  • Se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas a las instalaciones.
  • Cumplir con los horarios de visita establecidos.
  • No circular en áreas restringidas.
apply f2  Procurar el cuidado de su salud y el de su comunidad.

apply f2  Cumplir puntualmente las citas médicas y de servicios. Cuando por alguna razón no se pueda asistir se debe informar previamente mínimo 24 horas, su cancelación y/o aplazamiento y el motivo por el cual no lo va a hacer.

apply f2  Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud e informar a su equipo médico tratante y a los servicios de apoyo diagnóstico, las alteraciones que se presenten.

apply f2  Seguir las ordenes médicas y el plan de tratamiento ordenado en lo referente a medicamentos, actividad física, cuidados en casa, alimentos, para minimizar factores de riesgo. Usted es responsable de su autocuidado.

apply f2  Aceptar las consecuencias cuando rehúsa el tratamiento sugerido o no sigue las instrucciones que le dio su médico.

apply f2  Cancelar en caja cuando le corresponda de acuerdo a las cotizaciones y pagos obligatorios a los que haya lugar.

apply f2  Tratar con dignidad al personal humano que lo atienda y respetar la intimidad y los bienes ajenos de los demás pacientes.

DERECHOS DEL USUARIO

Todo paciente sin restricciones tiene derecho a:

purpsm

apply f2  Elegir libremente al médico, profesionales de la salud e instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.
apply f2  Disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riesgos que dicho tratamiento conlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconciencia o minoría de edad, consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia, ojalá escrita, de su decisión.
apply f2  Recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
apply f2  Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.
apply f2  Durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.
apply f2  Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones sanitarias. Al igual que el derecho a que en casos de emergencias, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.
apply f2  Recibir o rehusar apoyo espiritual o moral, cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
apply f2  Que se le respete la voluntad de participar o no, en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
apply f2  Su derecho a que se le respete la voluntad de aceptación a rehusar la donación de sus órganos para que estos sean transplantados a otros enfermos.
apply f2  Morir dignamente y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

Clínica Palmira S.A.