uci04En el área de Unidad de Cuidados Intensivos contamos con un selecto grupo de Médicos Intensivistas, Especialistas y de Enfermeria, para atender los pacientes en estado crítico de salud, con una infraestructura y equipos biomédicos especializados. 

 

Se brinda monitorización permanente de los usuarios, informacón a sus familiares y la calidez necesaria para la pronta recuperación de los pacientes.

 

 

 

Contamos con los siguientes servicios:

  • Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Unidad de Cuidados Intermedios.
  • Servicio Médico Intensivista y Especializado.
  • Terapia Respiratoria
  • Terapia Física
  • Nutrición
  • Hemodíalisis

 

 Se ofrecen diferentes horarios de visita, así mismo se da orientación al grupo familiar acerca de la evolución, de manera que la familia pueda pasar mayor tiempo con su paciente y pueda estar al tanto de su evolución.

hosp03Nuestro objetivo es brindar atención médica especializada y de Enfermería oportuna, cálida y eficiente al paciente hospitalizado.

Continuar siendo el mejor servicio de Hospitalización en el municipio de Palmira y su area de influencia, ofreciendo atención en salud (curación y rehabilitación)  en forma  personalizada, cálida, integral, oportuna y efectiva, brindada por un  experto equipo interdisciplinario, logrando así la satisfacción de las necesidades de nuestro usuario y su familia.

El Proceso de Hospitalización esta comprometido con el cuidado del paciente y su familia a través de un talento humano capacitado, y de especial dedicación por el servicio, orientado hacia la "Atención integral en salud con oportunidad, eficiencia y calidad".

El servicio cuenta con habitaciones unipersonales y habitaciones compartidas, como apoyo a los servicios de Urgencias, Obstetricia, Cirugia y UCI.

En el Servicio de Hospitalización prestamos nuestros servicios enfocados a:hosp01

• Pediatría.
• Gineco - Obstetrícia. 
• Médicina Interna. 
• Prequirúrgicos y Postquirúrgicos.
• Traumatologia.
• Urología.
• Otorrinolaringología.

Acorde con las necesidades del paciente, contribuimos de alguna forma con la recuperación, rehabilitación y la preparación del paciente y su familia para el retorno a su ámbito familiar.

Contamos con personal idóneo y calificado, diferentes médicos especialistas, enfermera profesional, auxiliares de enfermería, secretaria clínica, personal de terapia respiratoria, física, nutricionista y demás personal de apoyo para la labor administrativa y el buen funcionamiento del servicio.

 

cirugia04El Talento humano de la Clínica Palmira S.A. realiza procedimientos medico-quirúrgicos en diferentes especialidades, coordinando y optimizando nuestros recursos para brindar seguridad, confianza, eficiencia y servicios integrales, con un alto grado de satisfacción de sus pacientes y familiares.

Contamos con un excelente equipo humano, recursos tecnológicos y un sistema de Gestion de Calidad, para estar a la altura en la prestación de servicios en Palmira y su area de influencia.

 

cirugia05Beneficios

• Especialistas con experiencia, y personal calificado. 

• Realización de procedimientos dentro de las normas éticas y legales. 

• Se brinda a nuestros clientes una atención personalizada y un trato amable, cálido y respetuoso. 

• Se garantiza el recurso humano y físico para el desarrollo de las actividades. 

• Servicio durante las 24 horas del día. 

• Seguimiento post-quirúrgico. 

• Seguridad médica.

• Sistema de gestion de la Calidad.

Servicios

La Clinica Palmira S.A. cuenta con SALAS DE CIRUGÍA adecuadas con la tecnología necesaria para dar servicio a las diferentes especialidades.

  • ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA: Procedimientos Endoscópicos como Artroscopia de rodilla y hombro, Osteosíntesis entre otras.

  • CIRUGÍA GENERAL: Procedimientos endoscópicos: colecistectomía por laparoscopia, laparoscopias diagnosticas. Resecciones intestinales,Tiroidectomías, Mastectomias, Varicectomías, Herniorrafias, entre otros.
    cirugia03

  • UROLOGÍA: Procedimientos endoscópicos: Ureterolitotomía endoscópica, RTU de próstata, Ureterolitotomía endoscópica, Cistoscopias, Cistouretropexia, Colocacion cateteres doble J.

  • OTORRINOLARINGOLOGÍA: Procedimientos endoscópicos, Adenoidectomia, Amigdalectomias, Septoplastias y Rinoplastias

  • OBSTETRICIAY GINECOLOGIA: Colporrafias y Cistouretropexias, Histerectomia vaginal y abdominal Cesáreas, Partos y Legrados, Sala de Puerperio Inmediato

  • ÁREA DE RECUPERACIÓN: contamos con una amplia área de recuperacion con la tecnologia necesaria para monitorizar y asegurar la recuperación del paciente.
  • CENTRAL DE ESTERILIZACION: Ofrecemos apoyo a nuestros servicios intrahospitalarios y quirúrgicos, con excelentes equipos de esterilización a vapor y a baja temperatura (Sterrad). Asi mismo ofertamos este servicio a otras entidades de manera ambulatoria con una adecuada trazabilidad de esta actividad.

 

enfermeriaLa Clínica Palmira S.A. presta el servicio de Urgencias las 24 horas para pacientes adultos y pediátricos, con un equipo altamente especializado entre los que se encuentran Médicos Generales y Especialistas, y personal de Enfermería entrenado.

Realizamos evaluación, diagnóstico y tratamiento acorde a las necesidades de nuestros usuarios y a nuestro nivel de complejidad, a través de una atención personalizada, calida, integral y oportuna.

Contamos con servicios complementarios de ayudas diagnósticas y de manejo intrahospitalario que se convierten en apoyo del tratamiento integral de nuestros usuarios, asi mismo con servicios de mediana y alta complejidad.  

Tenemos atención personalizada con áreas físicas independientes a pacientes de Medicina Prepagada y Particulares, Pacientes Embarazadas, Pacientes Pediátricos y deTraumatología a través de Nuestra Clinica de Fracturas.

 

La atención se ofrece con la oportunidad requerida de acuerdo a la clasificación inicial de pacientes que se realiza al ingreso de los usuarios, bajo el sistema denominado TRIAGE.

TRIAGE

De acuerdo a los estándares establecidos por el Ministerio de la Protección Social así:urgencias3

  Atención Inmediata (Triage 1): Se trata de una emergencia que pone en riesgo la vida del paciente, por lo que debe ser atendido inmediatamente como en caso de un paro cardíaco o respiratorio, dificultad para respirar, heridas que comprometan la vida del usuario o pérdida del conocimiento.

 Urgente (Triage 2): Aplica cuando se trata de un paciente agudo crítico, el cual debe ser atendido de manera rápida. Crisis asmática moderada, dolor de pecho, sangrado abundante, heridas que requieran puntos, quemaduras en gran parte del cuerpo o envenenamiento, son los síntomas que hacen parte de este nivel.

 Prioritario (Triage 3): Se trata del paciente agudo no crítico que padece síntomas como dolor en cualquier lugar de menos de 12 horas de aparición con fiebre, dificultad para respirar o taquicardia, diarrea con boca seca, reacciones alérgicas con brote generalizado, recién nacidos con cualquier sintomatología diferente a fiebre. Este usuario puede ser atendido en el servicio de urgencias o en una consulta prioritaria.

  No Urgentes (Triage 4): Son aquellos usuarios que presentan sintomatología leve, pero que de igual manera requieren la asistencia médica.  El resfriado común, infección urinaria, diarrea sin deshidratación, golpes, raspaduras, malestar sin fiebre. Estreñimiento y dolores musculares entre otros, son los síntomas de este nivel. Razón por la cual la CLINICA PALMIRA S.A. ha hecho convenios con las diferentes EPS y aseguradores a las cuales presta sus servicios para asignarle al paciente una cita prioritaria por consulta externa en su EPS y así el paciente egresa de nuestra institución con un direccionamiento definido. 

 

HORARIO DE VISITAS:

Se permite la entrada de un solo acompañante por paciente.urgencias5

 

Los familiares de pacientes mayores de 65 años de edad pueden permanecer a su lado por el tiempo deseado, sin interferir en la atención integral del paciente.

 

Se permite visita permanente por parte de los padres del paciente pediátrico.